Print Friendly
  • Este visionario proyecto pretende dar acceso y capacitar a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías, y de esta forma prepararlos para su desempeño en el mundo globalizado.

El uso de las  nuevas tecnologías en la educación constituye una de las prioridades para el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por ello desde el inicio de su mandato y a través del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora se ha dotado con computadoras a estudiantes de diferentes centros educativos del país.

 

Durante su intervención en el programa Gobernando con la Gente, realizado en la ciudad de San Jacinto, el mandatario precisó que este año se entregarán más de 32 mil computadoras adicionales a los centros escolares.

 

“Estamos trabajando por mejorar la calidad educativa en los centros escolares, y por ello estamos invirtiendo en la tecnología, nuestra aspiración es que todos los centros escolares tengan acceso a la tecnología educativa”, dijo el jefe de Estado

 

Anunció además que el próximo miércoles 27 de enero se inaugurará la nueva planta de ensamblaje de computadoras del Ministerio de Educación en el municipio de Zacatecoluca, que producirá alrededor de 100 computadoras portátiles diarias que se sumarán a fortalecer este programa educativo.

 

Esta es la primera planta de ensamblaje de laptop que funcionará en El Salvador.

 

“La calidad implica no solo conocimiento sino una labor imaginativa y creativa y eso es lo que promueve la tecnología”, expresó el estadista salvadoreño.

 

 

San Salvador, 23 de enero de 2016.