Print Friendly
  • Numerosas familias se reunieron en el Polideportivo de esta colonia de Soayapango para disfrutar de todos los atractivos y beneficios que ofrece esta fiesta popular.

 

En el Polideportivo de la colonia Las Margaritas, en Soyapango, tres personas de la tercera edad sostenían una conversación inusual. Con mucha emoción debatían sobre un hecho inédito: la visita de un Presidente de la República a su comunidad.

 

Se trata de Felicita Gómez (80 años), Carmen Rivas (81) y Julio Alfredo Reyes (77). Los tres adultos mayores se encontraban esperando su turno para pasar consulta oftalmológica, un servicio que el Festival para el Buen Vivir acerca a los territorios a través de un equipo médico que además atiende otras especialidades, como odontología, medicina general, ginecología y pediatría, de forma gratuita.

 

“En mis 80 años nunca había visto esta atención hacia la tercera edad”, dice doña Felicita Gómez, al asegurar que tanto el gobierno central como el local están comprometidos con esta población.

 

“Nunca un presidente había venido a visitarnos. ¿Cuándo?, estamos bien emocionados y agradecidos por todo lo que nos ha traído hoy”, añadió, al mencionar que necesita una cirugía para curar sus cataratas.

 

Esta experiencia ya la vivió doña Carmen Rivas, quien fue operada en el Centro Oftalmológico del hospital Santa Gertrudis de San Vicente, y  llegó al Festival para pasar un control de la vista.

 

Coincide con doña Felicita, su vecina en la colonia Prados 4, que en los últimos 7 años se han visto cambios en favor de la población más pobre.

 

“Cuándo ha habido vaso de leche, útiles escolares gratis, uniformes. Nunca hubo atención como la hay ahora”, expresó.

 

Y es que el Festival para el Buen Vivir busca acercar los servicios del gobierno hasta las comunidades, por ello más de 40 instituciones públicas se instalan en los territorios para atender las principales consultas y demandas de la ciudadanía.

 

Además de atención ciudadana y consultas médicas, los habitantes pueden disfrutar de diversas expresiones culturales como danza, canto, poesía y otros, además de hacer sus compras a precios accesibles en el agromercado.

 

Todo esto ha sido posible gracias a la política del presidente Salvador Sánchez Cerén de gobernar con la gente a través de un contacto más directo entre el gobierno y las comunidades.

 

“Queremos demostrarle a todo el país que los funcionarios públicos estamos aquí con ustedes, no solo a través de los programas, sino físicamente, y vamos a seguir visitando todos los municipios para escucharlos, para conocer las experiencias positivas, pero además para hacer esa relación entre el gobierno y la población”, dijo el mandatario en el pasado Gobernando con la Gente, realizado en Nuevo Cuscatlán.

 

 

Soyapango,  11 de febrero de 2017.

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Las Margaritas, Soyapango.