Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente se reunirá con mujeres empresarias organizadas para compartir los avances del programa Empresarialidad Femenina que impulsa el Gobierno a través de CONAMYPE, el cual ha beneficiado a más de 40 mil mujeres.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, reciben mañana en Casa Abierta a mujeres empresarias organizadas para compartir los resultados obtenidos con la implementación del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina, iniciativa gubernamental para respaldar a la mujer emprendedora.

Casa Abierta es parte de la política de acercamiento y participación que desde el principio del mandato mantiene el Presidente y se realiza en la ex Residencia Presidencial, lugar que no es habitado por el gobernante como fue en el pasado, y en cambio es un punto de cultura y encuentro con los distintos sectores de la sociedad.

Las invitadas son más de 50 emprendedoras y empresarias dedicadas al sector de tecnologías de la información y comunicación, cosmética natural, artesanías, alimentos y bebidas, manufactura, servicios, entre otros, provenientes de distintos departamentos del país.

El Programa Nacional de Empresarialidad Femenina (PNEF) es una política pública que contribuye a incorporar el principio de igualdad de género y la no discriminación en el fomento, la creación y el desarrollo de nuevas micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.

Mediante esta iniciativa, se han atendido a cerca de 40,081 mujeres, con más de 80,800 servicios, en el período de 2011 a mayo 2018.

Durante la jornada el Presidente y su equipo de gobierno escucharán a las representantes del sector, para conocer sus experiencias con la implementación de este programa y ubicar los puntos que requieren mejorías para volver más eficiente esta política.

El encuentro es transmitido por Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM), a partir de las 8:30 de la mañana, y mediante las redes sociales de la Presidencia de la República.

Los invitados también conocen acerca de las mejores obras de arte pictórico nacional, pues hacen un recorrido por la exposición Referentes Identitarios de El Salvador, la cual se encuentra en la ex Residencia Presidencial.

San Salvador, 20 de julio de 2018.