Print Friendly
  • El fotógrafo Mauricio Sandoval, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones, realizó el donativo de una obra que atestigua el paso de distintos mandatarios salvadoreños por Casa Presidencial a lo largo de 37 años.

37 años de historia del paso de distintos mandatarios salvadoreños por Casa Presidencial podrán ser consultadas en las Casas de la Cultura y Convivencia del país y sedes diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo, gracias a la donación de las memorias plasmadas en papel del fotógrafo de la Presidencia, Mauricio Sandoval.

El donativo, realizado el pasado sábado durante la inauguración de la Casa de la Cultura y Convivencia de San Salvador en el marco del Festival para el Buen Vivir, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Memorias de un fotógrafo presidencial, libro que relata las experiencias que al autor le ha tocado vivir por casi cuatro décadas desde su cargo, estará disponible en 153 Casas de la Cultura y Convivencia en distintos municipios y en 75 representaciones diplomáticas de El Salvador.

La obra describe, bajo la perspectiva del autor, la historia sobre las diferentes transiciones presidenciales ocurridas desde el golpe de Estado de 1979 hasta la toma de posesión de ocho presidentes elegidos democráticamente: Álvaro Magaña, José Napoleón Duarte, Alfredo Cristiani, Calderón Sol, Francisco Flores Antonio Saca, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Gracias al donativo la población salvadoreño y aquellos interesados en la historias del país podrán tener acceso a material fotográfico sobre algunos de los principales eventos que marcaron la historia salvadoreña desde la sede del Gobierno.

San Salvador, 26 de enero de 2016.