Print Friendly, PDF & Email

Previamente en las reuniones preparatorias los líderes y lideresas locales abordaron con representantes del gobierno central en un Encuentro Ciudadano los temas principales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región norte del país.

La población de Guarjila y otras comunidades del departamento de Chaletanango en el norte del país ya se encuentras listas para la celebración este sábado 12 de mayo de la edición 70 de los programas presidenciales Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

“Esperamos con mucha alegría la llegada del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén”, dijo Isidro García, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Comunitario (ADESCO) de ese cantón del municipio de Chalatenango.

Otro de los lugareños, José Matías Guardado, expresó la confianza en el contacto directo con el Presidente, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y los miembros del gabinete es un paso importante para solucionar los problemas más acuciantes del territorio y la gente mantenga la esperanza en el progreso del país.

“Me da mucho gusto y qué bueno que el presidente Sánchez Cerén venga aquí a Guarjila. Realmente es un honor para la comunidad y todas las comunidades de Chalatenango que el Presidente venga a impulsar todos los cambios que estamos viendo y que todos nos incorporemos a estos esfuerzos”, dijo.

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son organizados por la Presidencia de la República, a través del Despacho de la Primera Dama y las secretarías de Comunicaciones y de Participación Ciudadana, para el diálogo directo entre el gobernante y la población para la solución a las demandas y aspiraciones de la población.

Como parte de las actividades previas, líderes comunitarios, alcaldes y otros representantes de Chalatenango sostuvieron un diálogo con representantes del gobierno el pasado miércoles 9, donde voceros elegidos por la población expusieron las demandas y aspiraciones de los habitantes de esa zona del país.

En el Encuentro Ciudadano participaron la viceministra de Educación, Erlinda Handal, sus homólogos de Salud, Julio Robles Ticas y de Obras Públicas, Emilio Ventura; y directivos del FISDL, el INJUVE y de los ministerios de Turismo y Justicia y Seguridad Pública, entre otros, quienes ratificaron la decisión del Presidente Sánchez Cerén de cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades.

Asimismo, fueron elegidos en la reunión los integrantes del comité ciudadano de seguimiento al cumplimiento de esos compromisos.

El Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente serás transmitidos en vivo la mañana de este sábado 12 por Televisón Nacional Canal 10, la Radio Nacional, el Canal 29 Gentevé y otros medios de comunicación.