Print Friendly
  • El convenio se enmarca en los esfuerzos y compromisos adquiridos por ambas instituciones para promover el emprendedurismo y el apoyo al trabajo social que impulsa el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) firmaron hoy un convenio de cooperación que busca fortalecer y ampliar el mercado laboral mediante el otorgamiento de créditos que permitan constituir microempresas o negocios en actividades productivas a nivel nacional.

 

En este sentido, la LNB aportará a FOSOFMILIA $200,000 para el financiamiento de líneas de crédito que ayuden a las personas microempresarias o emprendedoras a iniciar sus negocios.

 

De igual forma, brindará capacitaciones en áreas como las técnicas de venta y atención al cliente.

 

Por su parte, FOSOFAMILIA fomentará y promoverá la comercialización de productos de la lotería, apoyando con líneas crediticias  a aquellos emprendedores que busquen abrir sus propios kioscos de ventas o vender el producto de forma ambulante, y de esta forma lograr un mayor valor adquisitivo para las actividades relacionadas con la asistencia social.

 

Asimismo,  brindará espacios para la colocación de kioscos en las oficinas de FOSOFAMILIA, plazas, mercados y ferias, así como en cualquier otra actividad que realice la institución.

 

El convenio fue firmado esta mañana en el Centro de Prensa de Casa Presidencial por el presidente de la Lotería, Rogelio Fonseca, y la presidenta de FOSOFAMILIA, Rosibel Paredes.

 

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, quien asistió como invitado especial a la firma del convenio, dijo que el estímulo al emprendedurismo, a la microempresa y sobre todo a las mujeres que activan sus propios negocios, constituye una política del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

“En un momento en que la economía de este país está creciendo qué bueno que iniciativas como esta se conviertan en una nueva expectativa para ese 62% de mujeres que están a la vanguardia de las microempresas en El Salvador. Que estas dos instituciones hagan causa común en generar nuevas oportunidades es útil en este momento de crecimiento”, dijo

 

Agregó que el convenio “se convierte en un esfuerzo de coordinación interinstitucional que tiene a la vista el esfuerzo de ampliar las oportunidades para el pueblo salvadoreño”.

 

El presidente de la LNB aseguró que la beneficencia no puede verse como un sistema de caridad, sino como un apoyo al desarrollo social del país, e iniciativas como este convenio de cooperación aúnan a ese fin.

 

“Con FOSOFAMILIA vimos una nueva forma de compartir los fondos que tenemos para apoyar el tema del desarrollo social y el emprendedurismo, para que ellos puedan dar a través de sus créditos apoyo especialmente a las mujeres que quieran convertirse en vendedoras de los productos de la Lotería Nacional”, expresó.

 

“La idea es poder apoyar no solo centros de asistencia social como asilos, clínicas, orfanatos, sino también darle un carácter más amplio al desarrollo social que permita que nuestro país crezca, ese es básicamente el espíritu de este convenio”, manifestó.

 

Por su parte, la titular de FOSOFAMILIA aseguró que para este convenio permitirá seguir promoviendo el autoempleo en el país.

 

“Nosotros hemos tratado como FOSOFAMILIA de motivar el emprendedurismo especialmente a aquellas personas que no tienen acceso a la banca privada ni a un trabajo formal. Seguiremos con nuestro compromiso del otorgamiento de créditos para que emprendan su negocio”, aseguró

 

 

San Salvador, 8 de enero de 2016.