Print Friendly, PDF & Email
  • El funcionario aseguró que los movimientos realizados por el Presidente Sánchez Cerén en distintas instituciones responden a las demandas de la ciudadanía. Señaló que se trata también de un cambio en el estilo de gobernar.

 

El secretario Roberto Lorenzana reiteró que los cambios realizados por el Presidente Salvador Sánchez Cerén en el Gabinete de Gobierno buscan responder al mensaje enviado por la población en las pasadas elecciones legislativas y municipales, subrayando que no se trata solo de movimientos en los titulares de distintas carteras sino también de un cambio en el estilo de gobernar.

 

“Esto va a cambiar. Todos, todos vamos a actuar. Pero lo primero que tenemos que hacer es recoger las lecciones, recibir los mensajes que la población salvadoreña ha enviado, tomar en cuenta la opinión de la gente”, aseguró en la entrevista Frente a Frente el secretario Lorenzana, quien por designación del Presidente asume desde el 1 de abril la titularidad en la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Gobernabilidad, esta última ad honorem.

 

“En esa dirección van orientados los cambios que el Presidente de la República ha empezado a tomar”, añadió.

 

Indicó que bajo su nuevo cargo como secretario de Comunicaciones asume la responsabilidad que esta función tiene en la tarea de dar a conocer el trabajo gubernamental, pero acotó que lo principal es garantizar la eficiencia en la ejecución de estos.

 

“Lo más importante no solamente son las comunicaciones, lo más importante es ir al encuentro de lo que la gente quiere, de lo que la gente cuestiona, de las cosas que no se han hecho bien y hay que explicarle a la gente porque no se ha hecho bien”, dijo.

 

En ese sentido, aseguró que la designación del Vicepresidente Oscar Ortiz como secretario Técnico y de Planificación ad honorem profundizará el acercamiento del gobierno a la gente.

 

“El Presidente Salvador Sánchez Cerén lo que quiere es un gobierno en los territorios y Oscar Ortiz, el Vicepresidente, va a impulsar esa dinámica. Hay un cambio de estilo que va al encuentro justamente de lo que la gente plantea”, enfatizó el secretario.

 

“Tenemos que leer las cosas, la población está tirando un mensaje que debemos de tomarlo en cuenta, el soberano es el pueblo y entonces hay que leer lo que está pensando el pueblo y para poderlo leerlo, por supuesto, hay que estar más cerca de la ciudadanía y ese es el propósito de los cambios que el Presidente está haciendo en este momento”, destacó el alto funcionario.

 

San Salvador, 23 de marzo de 2018.