Print Friendly

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó hoy que los grupos criminales que están impulsando un sabotaje contra el transporte público no van a doblegar al país y su gobierno los perseguirá y llevará ante la justicia para que paguen por sus delitos.

 

“Quiero decirle a estos asesinos, a estos criminales, que no van a doblegar la voluntad del gobierno y del pueblo salvadoreño”, expresó hoy el mandatario al referirse a esta situación que es atendida por el gobierno con el refuerzo de la seguridad y la disponibilidad de vehículos estatales para ayudar a movilizar a la población.

 

El jefe de Estado felicitó a los “miles y miles de trabajadores que caminan para asistir a sus centro de trabajo, a sus oficinas públicas” para seguir dando el servicio a la población.

 

“Hemos demostrado que este pueblo no se doblega ante el miedo y el terror”, expresó el estadista.

 

También reiteró que su administración no pactará con estos criminales: “En ningún momento nuestro gobierno está dispuesto a negociar con estos criminales. Los vamos a perseguir, los vamos a capturar y los vamos a poner ante la justicia”, enfatizó.

 

Anunció que dos cabecillas de pandillas involucrados en estas acciones de terror contra el país han sido trasladados desde el penal de Gotera al de máxima seguridad, en Zacatecoluca,  mientras que otros 36 reos fueron llevados también de la cárcel de Gotera a la de Izalco.

 

Por su parte, el secretario de comunicaciones reveló que los líderes enviados al penal de Zacatecoluca son Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio.

 

También afirmó que los principales involucrados en esta agresión contra la sociedad salvadoreña es la pandilla 18 revolucionaria.

 

 

El presidente Sánchez Cerén informó que en la comunidad Las Palmas se capturó a un cabecilla, otro criminal que repartía panfletos con amenazas también fue arrestado por las autoridades, así como cuatro pandilleros responsables del asesinato de motoristas.

 

El mandatario ha ordenado a los ministros y presidentes de autónomas poner a disposición de la población vehículos para facilitar los traslados.

 

También aseguró que “la Policía y la Fuerza Armada están desplegadas en el esfuerzo de garantizar seguridad al sistema de transporte y a la población.

 

El gobernante dijo que instruyó al ministro de Defensa, el general David Munguía Payés, para que tenga a disponibilidad al ejército a la espera de la indicación para desplegarlo en las calles.

 

Afirmó que el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, tratará en la reunión de la interpartidaria el apoyo de los partidos políticos para aprobar, en caso que sea necesario, la salida de efectivos militares.

 

El secretario Chicas explicó que “si las condiciones lo requieren”, el presidente está listo para dar hoy la orden “para desplegar a todo el ejército”.

 

San Salvador, 28 de julio de 2015.