Print Friendly
  • El gobernante visitó hoy el municipio de Zacatecoluca, La Paz, donde reiteró la voluntad de su gobierno de continuar impulsando una administración al servicio de la gente.

 

Los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza” armonizan con la filosofía del Buen Vivir impulsada por la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la cual busca empoderar a las comunidades y generar espacios de convivencia y participación en sus territorios.

 

“Estos encuentros culturales, con el Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente expresan la filosofía de tener en el país una forma de vivir bien, vivir en tranquilidad, vivir en paz, de tener oportunidades para el desarrollo, para el trabajo”, dijo el gobernante en la celebración de estos programas realizados en Zacatecoluca, La Paz.

 

Aseguró que lo más importante de estos espacios es reconstruir la convivencia en las comunidades, ya que  la cultura es un factor determinante para generar ese empoderamiento y papel activo de la población en los territorios.

 

“Se han unido varios municipios para mostrar toda su riqueza y cultura que hay en los pueblos, esta riqueza cultural es identidad, esta riqueza cultural es tradición, esta riqueza cultural es también alegría y una nueva forma de vivir y convivir”, dijo.

 

Aseguró que estos espacios también constituyen una plataforma para informar a la población del trabajo que realiza su gobierno en beneficio de las familias salvadoreñas

 

“En estos tres años nosotros hemos demostrado de que cuando se tiene decisión de resolver los problemas, cuando se tiene fe y se tiene esperanza y cuando se lucha por ello es posible obtener resultados”, dijo.

 

Manifestó que El Salvador seguro, educado y productivo es una realidad, pues se están generando mayores oportunidades.

 

Asimismo,  reiteró su compromiso de seguir trabajando para avanzar en la ruta del crecimiento económico y social.

 

“Vamos a seguir priorizando la inversión en la gente humilde, en la gente pobre, ahí vamos a garantizar que se mantenga el paquete escolar, que se mantenga la producción para garantizar los granos básicos, vamos a trabajar en eso, y también vamos a seguir apoyando a todos los municipios”, dijo.

 

Zacatecoluca (La Paz), 27 de mayo, de 2017