Print Friendly

 

El ambiente de fiesta y alegría que caracteriza al Festival para el Buen Vivir y al programa Gobernando con la Gente llegará mañana al polideportivo de Lourdes, en el municipio de Colón, para brindar a las comunidades de la zona espacios de diálogo, esparcimiento y convivencia.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de su gabinete, entablarán una conversación directa con la población, en el marco de estas dos plataformas de comunicación.

 

Asimismo, más de 40 instituciones públicas acercarán sus servicios a la ciudadanía para brindarle asesorías sobre créditos productivos y atención al cliente en servicios como agua, electricidad y subsidio al gas, entre otros.

 

De igual forma, se beneficiará a la población con consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología y odontología, y se les facilitarán medicamentos gratuitos para tratar sus problemas de salud.

 

Durante esta fiesta popular el presidente hará la entrega de importantes donativos en el marco del programa Salvador Cumple, a través del cual se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que participan en los programas de Gobernando con la Gente.

 

El líder de la nación también relanzará la Casa de la Cultura y Convivencia del municipio, que propiciará un espacio de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz.

 

También se realizará la firma de distintos convenios de cooperación entre instituciones públicas como el FISDL y el Ministerio de Trabajo con un grupo de alcaldías, con el propósito de realizar un trabajo coordinado para impulsar el desarrollo económico y social en los territorios.

 

El  Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente son iniciativas claves enmarcadas en la filosofía de trabajo del presidente Sánchez Cerén de gobernar cercano a la población propiciando espacios de participación.

 

La transmisión en vivo inicia a las 9.00 a.m. a través de Canal 10 y Radio Nacional –como emisoras piloto-, una red de medios de comunicación a nivel nacional y vía web por el portal de Casa Presidencial (www.presidencia.gob.sv).

 

San Salvador, 4 de diciembre de 2015