Print Friendly
  • El jefe de Estado anunció en su discurso del segundo año de gobierno el próximo lanzamiento de la Estrategia para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

Los esfuerzos por aliviar la economía familiar y brindar oportunidades de desarrollo dirigidos a erradicar la pobreza extrema son prioridades del gobierno, aseguró hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén durante el discurso por el aniversario de su mandato brindado en la Asamblea Legislativa.

 

“Fortalecimos la capacidad adquisitiva de la población, manteniendo estables los precios de bienes y servicios, beneficiando a las familias con la política de subsidios a la energía eléctrica, transporte público y al  gas”, aseguró el mandatario en referencia a sus dos años al frente del poder Ejecutivo.

 

A esto sumó la reducción significativa registrada en la tarifa eléctrica y de telefonía, favoreciendo también la economía familiar.

 

“Con ese mismo espíritu lanzaremos próximamente la Estrategia para la Erradicación de la Pobreza Extrema”, anunció el mandatario.

 

Señaló que su gobierno también ha concentrado esfuerzos para apoyar a los emprendedores y propiciar mayores oportunidades a la juventud.

 

Con este fin fueron otorgados $31.8 millones en créditos a los pequeños negocios.

 

También se refirió –entre aplausos de los presentes en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa- a la puesta en marcha del programa Jóvenes con Todo, con el cual se ofrece capacitación, emprendimiento con capital semilla, práctica laboral, pasantías remuneradas y reinserción educativa, todo dirigido a abrir puertas para la juventud.

 

Aseguró que durante su gestión se ha logrado generar más de 35 mil empleos, permitiendo a un gran número de salvadoreños una oportunidad para salir de la pobreza.