Print Friendly

La Dirección General de Ganadería (DGG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  recibió este día solicitud del ganadero Ricardo Guzmán, de la Colonia La Fabulosa, ubicada en Santa Rosa de Lima, Departamento de La Unión, para inspeccionar la muerte de 10 cabezas de ganado.

 

Ante la solitud personal técnico conformado por un ingeniero agrónomo y un médico veterinario asistieron al lugar, donde tomaron muestras de sangre del ganado muerto y de las plantas de sorgo que habían sido consumidas por los bovinos. Las muestras tomadas serán analizadas en los laboratorios ubicados en el Plantel el Matazano del MAG.

 

Según informó el equipo técnico, 16 cabezas de ganado lechero de las razas Holstein y Brown swiss, habrían ingresado a potrero ubicado en propiedad de Guzmán a pastoreo, donde consumieron plantas de sorgo forrajero.

 

Según la DGG los análisis realizados se tendrán en un máximo de 5 días, por lo que el MAG considera prematuro determinar en este momento la causante de la muerte del ganado.-

 

Al tener los resultados de los análisis, el MAG emitirá informe oficial sobre los hallazgos.-