Print Friendly, PDF & Email
  • Las comunidades del municipio esperan la visita del Presidente, la Primera Dama, y al gabinete de gobierno, quienes llevarán buenas noticias a la comunidad y acercarán los servicios de las instituciones del gobierno.

 

San Julián -antiguamente conocido como Cacaluta o «lugar de guaras», como se traduce su nombre original en náhuat- se encuentra a horas de celebrar la llegada del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, para realizar el programa Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir.

El mandatario se reunirá con líderes y lideresas comunales en el polideportivo del municipio, mientras que, paralelamente, en la plaza de la ciudad, cerca de 50 instituciones del gobierno estarán ofreciendo sus servicios a la población.

Este viernes, autoridades del Ministerio de Educación se han reunido en el Centro Escolar Juan Pablo Duarte, de San Julián, con directores y directoras de 54 escuelas de Sonsonate para oficializar la entrega de cerca de 1500 computadoras Lempitas, que benefician a unos 7.600 docentes y alumnos con el acceso a estas tecnologías.

Durante el Festival, como parte de los servicios a la población, funciona el Ciber Lempita, donde  niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprenden sobre distintas áreas del conocimiento a través del uso de estas computadoras, las cuales son ensambladas por el Ministerio de Educación.

Atención médica, información sobre subsidios y comercio en general son otros de los servicios más destacados que se estarán ofreciendo a la población de San Julián y municipios aledaños, quienes se concentrarán en el centro de la ciudad desde tempranas horas de la mañana.

Además, la niñez y juventud tendrá durante el Festival un espacio para mostrar sus habilidades en el arte y la cultura, realizando canto, baile, entre otras expresiones artísticas.

Todas las actividades que forman parte del Festival y Gobernando con la Gente pueden ser seguidas por la población a través de Canal 10 y Radio Nacional desde las 8.30 a.m.

 

San Salvador, 17 de agosto de 2018.