Print Friendly

La sede de Ciudad Mujer Morazán se inaugurará mañana jueves 11 de diciembre, en un acto especial que concentrará a más de seis mil mujeres de los municipios del departamento de Morazán. La actividad, que se realizará en las instalaciones de dicho centro ubicado en el municipio de El Divisadero, será encabezada por el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Esta será la sexta sede del exitoso programa presidencial Ciudad Mujer, la cual beneficiará a  47 mil mujeres de los municipios de: Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga y Lolotiquillo.

La Secretaria Pignato afirma que este proyecto es de suma importancia, porque contribuirá enormemente al desarrollo de las mujeres del oriente del país. Ciudad Mujer Morazán ha realizado un fuerte trabajo territorial en los municipios del área de influencia y el resultado es que ya se han formado técnica y vocacionalmente a 4,165 mujeres.

En Ciudad Mujer Morazán se brindarán todos los servicios especializados con que se cuenta en las otras sedes que funcionan en Usulután, Colón, San Miguel, San Martín y Santa Ana; es decir, que las mujeres tendrán a su disposición: terapias sicológicas, citologías, mamografías; asesoría a emprendedoras, microcréditos con tasas competitivas; talleres y cursos vocacionales; el cuidado de niños y niñas, educación colectiva y otros, servicios con los que se busca facilitar a las mujeres el ejercicio y empoderamiento de sus derechos.

El centro de servicios de Morazán se construyó y equipó a un costo de $4.8 millones, en los que se incluye el aporte del donativo del gobierno de la República de China (Taiwán), país que se ha convertido en uno de los aliados estratégicos para los proyectos que impulsa la Secretaría de Inclusión Social.