Print Friendly
  • El presidente Sánchez Cerén informó que se reunirá el martes con sus homólogos Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández en Casa Presidencial, para afinar una estrategia conjunta en materia de seguridad.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que se reunirá en la capital salvadoreña, San Salvador, con sus pares de Guatemala y Honduras para articular una estrategia tripartita contra el crimen organizado.

“El martes (23 de agosto) nos vamos a reunir en El Salvador el presidente Juan Orlando Hernández, de Honduras, y el presidente Jimmy Morales (de Guatemala) y mi persona porque vamos a tomar medidas para que los criminales que salen de El Salvador para Guatemala se persigan, y para que los que salgan de Guatemala para acá los persigamos”, adelantó el mandatario sobre la estrategia, la cual aplicará de igual forma con Honduras.

“Es decir, vamos a tomar medidas los tres países para combatir el crimen”, señaló durante sus declaraciones en el programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado desde el municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

No es el primer esfuerzo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para trabajar de forma conjunto con los demás países de la región en materia de seguridad: desde el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante la presidencia pro témpore de El Salvador en la segunda mitad de 2015, su administración ubicó la seguridad como una de sus ejes de trabajo.

Recientemente, El Salvador también firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno de Guatemala para la creación del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG), en el cual las fuerzas de seguridad de ambos países unen esfuerzos para combatir frontalmente la delincuencia y el crimen organizado.

Guaymango (Ahuachapán), 20 de agosto de 2016.