Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén destacó la decidida labor que realizó el secretario de Gobernabilidad en beneficio del país.

Un mar de aplausos en memoria del Franzi Hato Hasbún se hizo sentir hoy durante el programa Gobernando con la Gente, en Ilopango, espacio en el que el Presidente Salvador Sánchez Cerén rindió un homenaje a este “hermano luchador”, que impulsó grandes transformaciones en beneficio de las familias más necesitadas del país.

“Rindo homenaje a un hombre que inició desde el 2009 como funcionario público y que demostró que cuando verdaderamente se tiene sentimientos a la población se construyen muchas obras, me refiero al secretario de Gobernabilidad y comisionado para la seguridad, Franzi Hato Hasbún”, dijo el gobernante.

“El país ha perdido un hombre trabajador, emprendedor, él trabajó directamente con las municipalidades, llegaba al los municipios para impulsar el Plan El Salvador Seguro y trabajaba con todas las instituciones y partidos políticos”, agregó.

Para el mandatario, Hato Hasbún fue un hombre que entregó su vida por la justicia social, y desde sus funciones dentro del Ejecutivo trabajó arduamente para lograr consensos sobre los temas más apremiantes del país.

“Nos enseñó que para resolver los problemas hay que construir puentes, los problemas tienen soluciones cuando cuentan con el mayor respaldo de la población, y para contar con ese respaldo se necesita escuchar y construir procesos de consenso y desarrollo”, dijo.

Aseguró que el compromiso de su gobierno es continuar con el legado de Hasbún, siguiendo “su ejemplo, comprometidos con su obra”.

Ilopango (San Salvador), 2 de septiembre de 2017.