Print Friendly

La primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, recibió hoy en las instalaciones de Casa Presidencial a Roberto Antonio Vaquero, un singular artista plástico que nació con discapacidad, específicamente parálisis cerebral.

 

Durante la audiencia, Vaquero, que además tuvo que jubilarse por causa de un glaucoma pigmentada, agradeció el espacio a Villalta de Sánchez, manifestándole que gracias a la Academia de Pintores Ciegos de El Salvador TONATIU, aprendió a pintar acrílico sobre lienzo, lo que ha permitido ser autosuficiente y trabajar por las personas con discapacidad.

 

El artista pidió apoyo a la Primera Dama para seguir contribuyendo con las personas con discapacidad y continuar siendo un hombre productivo para la sociedad.

 

“Él es una muestra que cuando las personas con discapacidad quieren salir adelante lo logran, es una persona que está saliendo adelante con sus pinturas en las cuales plasma su espíritu que es fuerte (…) me alegra haberle conocido y saber de su historia”, aseguró Villalta de Sánchez , mientras admiraba las pinturas obsequiadas por Vaquero.

 

La petición de Roberto Vaquero, que además es campeón centroamericano de ajedrez  en categoría de ciegos y baja visión, tuvo una respuesta positiva de la Primera Dama.

 

“Siempre he creído que este Gobierno y la Primera Dama se preocupan por ayudar al pueblo salvadoreño, estoy muy agradecido por ello”, afirmo el artista.

 

Margarita de Sánchez  ha impulsado programas que garantizan la atención integral y de calidad, acorde a la normativa nacional como internacional en materia de atención a personas con discapacidades, además, junto a otras instituciones públicas coordinó la creación de una comisión técnica y estratégica que preparará el marco jurídico, financiero, presupuestario y factibilidad de este mismo programa.

San Salvador, 19 de abril de 2016.