Print Friendly

“Sa Yeche”, en Zapoteco Itsmeño, significa “Música Alegre”, y ese es el nombre del único grupo juvenil de música Andina del caserío los Ramírez, cantón Las Minas, Chalatenango, que este día recibieron de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y del presidente Salvador Sánchez Cerén, en Casa Presidencial, el equipo de sonido e instrumentos musicales necesarios para sus presentaciones.

Con la jovialidad que le caracteriza y lejos de los tradicionales protocolos, Margarita Villalta de Sánchez recibió a los jóvenes artistas y representantes de la comunidad para intercambiar opiniones y entregarles personalmente el equipo solicitado.

“Estoy contenta de tenerlos acá y conocerlos. Se ha hecho un esfuerzo grande en la compra de estos instrumentos, nos gusta apoyar a la juventud y me alegra decirles que les hemos cumplido”, afirmó Villalta de Sánchez.

Rosa Ramírez, una de las voces del grupo Sa Yeche, explicó a la Primera Dama el trabajo que realizan con el grupo en favor de los jóvenes en el cantón Las Minas y otras comunidades, además de agradecer el recibimiento en Casa Presidencial.

“Infinitas gracias por el donativo que hoy nos ha dado usted y su esposo, además de tomarse el tiempo de atendernos personalmente, ya que en estos proyectos también beneficiamos a los jóvenes de la comunidad, además de proyectar más profesionalmente el grupo, pues es difícil cantar a capela”, aseguró Ramírez, representante del grupo.

Miriam Ayala, secretaria general de la Asociación de Desarrollo Comunal del Caserío Los Ramírez, emocionada, agradeció el donativo y el recibimiento por parte de Margarita de Sánchez.

“Esta donación significa mucho para nosotros, que provenimos del campo, donde es muy difícil encontrar el apoyo y los recursos, es la primera vez en la historia que los jóvenes de un caserío tan pobre y humilde como el nuestro han sido apoyados”, Aseguró Ayala.

Antes de despedirse, los integrantes del grupo cantaron a Margarita de Sánchez, quien les prometió serán muy pronto los invitados especiales del programa Casa Abierta, para que puedan compartir con el pueblo salvadoreño su “Música Alegre”.

San Salvador, 21 abril de 2016.