Print Friendly

La primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez, participó este día de la entrega del Premio Nacional de Cultura 2015 al cineasta salvadoreño José David Calderón, en ceremonia solemne dentro de las instalaciones de Casa Presidencial.

En presencia de ministros, funcionarios públicos e invitados el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó a Calderón el mayor reconocimiento que el Estado Salvadoreño otorga a creadoras y creadores de cultura en cualquiera de sus facetas, además de un reconocimiento económico, medalla y diploma de honor.

Villalta de Sánchez se mostró complacida por el reconocimiento a este cineasta nacional, destacando la importancia de galardonar a los artistas nacionales en sus diversas expresiones.

“Es muy atinado el reconocimiento a los artistas nacionales, como él, hay muchos que nunca recibieron un reconocimiento por sus obras que quedan para la historia de nuestro país como un legado para las nuevas generaciones”, aseguró la Primera Dama.

El cineasta con más de 50 años de trayectoria y pionero de la cinematográfica en El Salvador, recibió con agrado el reconocimiento. “Gracias al presidente Salvador Sánchez Cerén por este reconocimiento y por el apoyo al arte nacional”, manifestó Calderón.

En este orden Margarita de Sánchez destacó la esencia de los valores familiares y el apoyo como una característica importante para el surgimiento de ciudadanos ejemplares que merecen ser reconocidos por su aporte a la cultura del país.

“Este premio vale mucho y es merecido porque es en vida que se le está reconociendo su trabajo y trayectoria por el Presidente y por las instituciones”, afirmó Margarita de Sánchez.

José Calderón, con una amplia hoja de vida vinculada al área audiovisual ganó especial reconocimiento luego de dirigir su reconocido largometraje de ficción “Los Peces Fuera del Agua”, rodada en El Salvador entre los años 1970-1971.

San Salvador, 5 de noviembre de 2015.