Print Friendly
La primera dama de la República, Margarita de Sánchez, junto a instituciones gubernamentales que participan en el Festival para el Buen Vivir, coordinaron en Casa Presidencial los detalles finales para el desarrollo exitoso de este encuentro con el pueblo el próximo sábado 30 en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
El Festival, que se originó como jornadas médicas impulsadas por Margarita de Sánchez desde la vicepresidencia en el año 2009, acerca a los ciudadanos atenciones médicas gratuitas, además de los servicios de unas 50 instituciones públicas.
“Agradezco nuevamente hayan atendido la convocatoria para la coordinación final del próximo Festival en el municipio de Chalchuapa”, declaró la Primera Dama durante la reunión, celebrada este miércoles 27 de abril.
Jorge Luís Díaz, asistente del Despacho de la Primera Dama, informó que durante el Festival el Ministerio de Economía entregará Tarjetas Solidarias para recibir el subsidio al gas, mientras que empresas privadas donarán cilindros de ese combustible doméstico a la población socialmente vulnerable de la localidad.
Agregó que el Festival también contará con la Cocina del Buen Vivir, cuya iniciativa corresponde al Despacho de la Primera Dama, y que está a cargo del chef Jorge Franco,  quien con recetas sencillas con ingredientes accesibles, muestra las maneras prácticas de preparar los alimentos de una forma saludable.
Los preparativos para el Festival para el Buen Vivir comenzaron la semana pasada con una reunión del gabinete departamental de Santa Ana, la Alcaldía de Chalchuapa y líderes comunales de la localidad, quienes han pedido priorizar temas relacionados a la juventud, deporte, salud, medio ambiente y obras públicas.