Print Friendly

La primera dama de la República y presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA),Margarita Villalta de Sánchez, participó este día de la inauguración del Centro Nacional de Investigación e Información de la Niñez y Adolescencia (CNIN).

El CNIN fue desarrollado gracias a la cooperación y compromiso del gobierno de China Taiwán con la niñez salvadoreña, lo cual corresponde al cumplimiento institucional relacionado con los derechos de la niñez y adolescencia contemplados en la ley LEPINA.

“La inauguración de este moderno y equipado Centro es otra muestra de cómo seguimos cumpliendo nuestro compromiso de continuar haciendo realidad los derechos de las niñas, niños y adolescentes de El Salvador”, afirmó Villalta de Sánchez.

Asimismo el CNIN se proyecta como la herramienta que contribuirá al desarrollo de las capacidades en el área de incidencia política de la niñez y adolescencia, facilitando el acceso a la información, producción y descodificación relacionada a esta temática, esto enmarcado dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del GOES.

Andrea Lee embajador de la República de China Taiwán, quien fue homenajeado como “Amigo de la Niñez y Adolescencia, elogió el trabajo que el actual gobierno impulsa en relación a la niñez y adolescencia.

“Felicitamos al gobierno de El Salvador por el trabajo en favor de la niñez y adolescencia, por lo cual, pueden seguir contando con el apoyo de China Taiwán para trabajar por los niños y niñas de El Salvador”, aseguró Lee.

En este sentido el vicepresidente de la República Óscar Ortiz ratificó el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez en trabajar por la niñez y adolescencia, destacando que ellos son el presente y futuro de este país. Además alabó el trabajo realizado por Margarita de Sánchez y Elda Tobar directora ejecutiva del ISNA.

“La mejor decisión de nuestro Presidente, fue poner al frente del trabajo por la niñez a dos mujeres extraordinarias como Margarita y Elda, quienes tienen una historia de trabajo muy similar”, destacó Ortiz.

Con el CNIN se pretende atender a niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 18 años, provenientes de Centros y Programas de ISNA, centros escolares, colegios privados, servicios a estudiantes universitarios e investigadores.