Print Friendly

 

Tras presenciar la actuación especial de la compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita”, durante la visita oficial a la República de Cuba a finales del mes de mayo del año 2015, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, coincidieron inmediatamente en que este proyecto que promueve la práctica de valores a través de las diversas expresiones artísticas debía replicarse en El Salvador.

 

El momento esperado llego, la compañía Infantil de Teatro Cuba-El Salvador “La Colmenita”,  debutará este día con la obra  “La Cucarachita Martina pide la Paz y la Convivencia”, en el Teatro Nacional de la capital salvadoreña, bajo la dirección del maestro cubano Carlos Alberto Cremata, creador de este importante proyecto.

 

Para la primera dama, Margarita de Sánchez, este proyecto integral  e inclusivo, donde las niñas y niños aprenden a divertirse con el arte es un sueño hecho realidad.

 

“Este es un proyecto integral donde las niñas y niños aprenden a divertirse con el arte, con la música, baile y actuación, nos gusta trabajar para los niños y  nos emociona que este proyecto esté integrado por niños y niñas del Coro Presidencial, del Mozote, Zacatecoluca y Sonzacate”, afirmo la primera dama.

 

Las Casas de la Cultura y convivencia serán los espacios donde las niñas y niños de las comunidades de todo el país  podrán ser parte de La Colmenita, explotando sus habilidades artísticas.

 

“En El Salvador hay muchos niños talentosos que no han tenido la oportunidad de estar en un proyecto de estos, ahora La Colmenita es una oportunidad para formar parte de un proyecto exitoso como este”, afirmó Margarita de Sánchez.

 

Además, Villalta de Sánchez sostiene que el arte y sus diferentes expresiones son la herramienta idónea para que las presentes y futuras generaciones trabajen por una sociedad pacifica, solidaria y sensible a los problemas de los demás.

 

“Hemos hecho énfasis en La Paz y la Convivencia, pues creemos que al formar parte de estos proyectos, las niñas y niños utilizarán  su tiempo libre en actividades de mucho provecho”, expreso la Primera Dama.

 

Asimismo, Margarita de Sánchez exhortó a las familias salvadoreñas a estar pendientes de este proyecto para que las niñas, niños y adolescentes puedan formar parte del mismo.

 

“Los invito a estar pendientes para que lleguen a las Casas de la Cultura para tener mayor información de este proyecto y dar oportunidades a los niños para que puedan aprender a cantar, bailar y actuar”, sostuvo.

 

En la preparación de la puesta en escena de “La Cucarachita Martina pide la Paz y la Convivencia”, participan los niños del Grupo Infantojuvenil El Mozote, grupo de  danza de la Casa de la Cultura Zacatecoluca, Orquesta infantojuvenil de la Casa de la Cultura de Sonzacate y las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir.

 

San Salvador, 28 de enero de 2015