Print Friendly

La niñez y adolescencia de el salvador cuenta hora con una nueva herramienta informática que busca potenciar el uso de las tecnologías en este sector de la población, esto, a través del nuevo sitio web “Cipotada” (http://cipotada.presidencia.gob.sv/), que fue presentado de manera oficial el pasado sábado durante el programa presidencial Gobernando con la Gente en el departamento de Santa Ana, iniciativa que es coordinada y dirigida por la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Este espacio busca cuidar, potenciar y educar a la niñez y adolescencia por medio de la promoción de la cultura de derechos, obligaciones, rescate y la construcción de valores.

Villalta de Sánchez, que también es presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), considera oportuno y acertado brindar a niñas y niños los insumos que contribuyan a su aprendizaje.

“Los niños deben tener todas las herramientas tecnológicas que les ayuden a obtener un mayor conocimiento, y deben hacer un uso correcto de ellas, especialmente enfocadas en el estudio”, afirmó la Primera Dama.

El sitio centraliza información, recursos y servicios de las instituciones del gobierno que trabajan por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, destacando la promoción de la ley LEPINA.

Sin embargo, Villalta de Sánchez aclaró que en esta propuesta innovadora a nivel regional también se ha apostado por el aprendizaje lúdico, especialmente en este periodo de vacaciones escolares.

“Hemos tenido esta iniciativa en tiempo de vacaciones para que las niñas y niños estén entretenidos y que participen de los concursos y premios que impulsaremos desde este nuevo proyecto”, destacó Villata de Sánchez.

La Primera Dama también hizo énfasis en el compromiso y trabajo que realizan para que los niños y adolescente de ISNA también tengan acceso a esas tecnologías, mejorando el proceso de aprendizaje y conocimiento en las escuelas.

En este orden invitó a las niñas y niños a hacer uso de la información y conocimiento que ofrece esta página web, que cuenta con las secciones Aprende, Me Divierto, Crezco, Conozco y Pregunto, diseñadas para divertir y educar a los más noveles internautas.

San Salvador, 9 de noviembre de 2015