Print Friendly

Durante sus 43 años de existencia, el Fondo Social para la Vivienda ha beneficiado con casa propia a más de un millón 413 mil 200 salvadoreños.

 

Durante la entrevista de Canal 10, Gobierno Informa, el Presidente y Director Ejecutivo, Lic. José Tomás Chévez, expresó que históricamente el FSV, ha otorgado más de 290,500 créditos, por un monto de $2,361.07 millones, impactando positivamente la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que ahora ya cuentan con una casa propia.

 

En el marco del 43 aniversario del FSV, el Lic. Chévez, además informó que “durante este tiempo la institución ha fortalecido su rol social al otorgar históricamente el 95.3% de sus créditos a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos.

 

Cabe señalar en este 15 de octubre, fecha del 43 aniversario, que el Fondo Social continúa como el líder en el financiamiento habitacional del país, al contar con una participación de mercado de la cartera hipotecaria del 65.12%.

 

Asimismo, el FSV ha contribuido en la dinamización de la economía del país, ya que total histórico de financiamiento, más de 138,800 créditos se han destinado a la adquisición de vivienda nueva por $1,298.6 millones.

 

Contribución del FSV a la reducción del déficit habitacional.

De acuerdo al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador productivo, educado y seguro”, el presente Gobierno tiene como meta disminuir el déficit habitacional cuantitativo en dos puntos porcentuales (18,880 viviendas).

 

De ahí que el Fondo Social ha aportado el 85.8% en la reducción de la meta, con el financiamiento de 16,209 viviendas por $298.75 millones, contribuyendo a que 68,078 salvadoreños solucionen su situación habitacional, solo en el presente Gobierno (junio 2014 a septiembre 2016).

 

El FSV participa en el Sistema Nacional de Vivienda Gubernamental, que junto a otras instituciones de Gobierno, han favorecido a miles de familias salvadoreñas, a través de diferentes programas, entre los que destacan por el FSV Casa Joven para trabajadores de 18 a 25 años de edad; Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y Programa Aporte y Crédito destinado a trabajadores independientes y del sector de ingresos variables, a quienes el Fondo Social les brinda condiciones favorables de financiamiento para la adquisición de diferentes soluciones habitacionales.