Print Friendly

 

 

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de Marco Fortín, titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inauguró, este miércoles, los trabajos realizados en la estación de bombeo El Espino, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.

 

Las labores realizadas consistieron en el suministro e instalación de equipos de bombeo y rebombeo en la estación El Espino, limpieza de dos pozos, instalaciones eléctricas e instalaciones hidráulicas de los equipos electromecánicos.

 

El proyecto tuvo una inversión total de $250,000, provenientes de fondos propios de la autónoma, para beneficiar a más de 100 mil habitantes de Santa tecla, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y San Jose Villanueva.

 

Con este proyecto se cierra el ciclo de mejoras en la zona de Santa Tecla, con lo que prácticamente queda dicha zona con un propio sistema.

 

Este proyecto está enmarcado entre las prioridades del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén: que los salvadoreños tengan acceso a los servicios básicos, entre ellos, y uno de los más importantes, el agua potable.