Print Friendly
  • El programa lanzado por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en apoyo a la Universidad de El Salvador tiene como propósito fundamental acercar la educación superior de calidad a todo el territorio nacional.

Más de 1600 aspirantes se han inscrito en las diferentes carreras que ofrece para este año la Universidad en Línea, un novedoso programa de educación de calidad a distancia que marca una promesa cumplida del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Así lo informaron hoy representantes de la Universidad de El Salvador (UES) al presentar los avances de este proyecto al Consejo Nacional de Educación (CONED), instancia creada por el gobierno para articular consensos en la implementación de la política educativa impulsada por esta administración, la cual celebró una sesión esta mañana en Casa Presidencial.

 

De acuerdo con el informe, la Licenciatura en Enseñanza del Inglés cuenta con un total de 771 inscripciones; la Licenciatura en Informática Educativa con 514; la Licenciatura en Enseñanza de Matemática registra un total de 172 aspirantes y la Licenciatura en la Enseñanza de las  Ciencia Naturales 179.

 

La Universidad en Línea tiene como  misión contribuir a la construcción de un país más equitativo e inclusivo, mediante la ampliación de oportunidades de acceso a una educación superior pública.

 

En ese sentido se han desplegado en el país 16 sedes equipadas con tecnología de punta y excelente conectividad, donde se brindará al estudiante un mejor acompañamiento durante el proceso de aprendizaje, facilitándoles la realización de sus procesos administrativos, tutorías, prácticas de laboratorio y evaluaciones presenciales.

 

Las sedes estarán ubicadas en los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz, La Unión, Morazán, Santa Ana, Sonsonate y Usulután, así como en las Facultades Multidisciplinarias de la UES en San Miguel, Santa Ana y San Vicente.

Para el diseño de la oferta académica se estableció un convenio de cooperación entre la UES y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, la cual constituye un referente en el continente latinoamericano en esta modalidad de estudios.

 

La Universidad en Línea está dirigida a aquel sector de la población que por diferentes razones no pueden continuar sus estudios superiores en la modalidad presencial, y para el próximo año se espera sumar a las cuatro carreras ya existentes las de Ingeniería Industrial y de Sistemas Informáticos, así como la licenciatura en Mercadeo Internacional.

San Salvador, 11 de febrero de 2016.