Print Friendly
  • El evento congregará a jóvenes comunicadores de distintos departamentos de El Salvador, en un esfuerzo por generar un intercambio de experiencias que fortalezca el papel de la juventud en las comunicaciones.

 

La Secretaría  de Comunicaciones de la Presidencia realizará el próximo lunes 24 de octubre el primer encuentro de juventud comunicadora “VOS SOS VOZ”, un evento que busca fortalecer el papel de la juventud en la construcción de país a través de la comunicación en sus distintas áreas.

 

“Esta nueva generación de comunicadores y comunicadoras enfrenta nuevos retos, tiene nuevas demandas y por lo tanto es propósito nuestro como Presidencia de la República acompañar, estimular el que estos comunicadores y comunicadoras se puedan encontrar, puedan compartir sus retos, sus reivindicaciones”, aseguró el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, en una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre el evento.

 

En la organización del evento participa el equipo de  producción del programa El Salvador Joven  TV, transmitido por Televisión de El Salvador.

 

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (MUNA) y reunirá a personas jóvenes dedicadas a la comunicación y provenientes de distintos municipios, quienes toman parte activa en su entorno, a través de los medios de comunicación, universidades, iglesias, instituciones públicas y colectivos juveniles.

 

Se prevé que en esta jornada se consensue  y haga pública una declaración que recoja una agenda desde la juventud en materia de las comunicaciones y lograr acercamientos con instituciones que apoyan los emprendimientos de los jóvenes participantes.

 

Además, se desarrollará la conferencia magistral a cargo de Adriana Sívori, corresponsal de TeleSur, que girará en torno al ejercicio periodístico y su compromiso con la sociedad.

 

Asimismo, se realizarán talleres para afinar los conocimientos técnicos de los participantes en distintas áreas: diseño, fotografía e iluminación, cine comunitario, radio comunitaria y redes sociales.

 

De igual manera, los jóvenes podrán realizar un intercambio de experiencias, compartiendo resultados de sus producciones.

 

El encuentro también pretende integrar esfuerzos de todos los participantes en la configuración de un movimiento que impulse el papel de los jóvenes en la sociedad a través de las comunicaciones.

 

“El objetivo es empoderar a la juventud salvadoreña como promotora de una comunicación más amplia e incluyente”, aseguró Victor Orantes, miembro del equipo de El Salvador Joven TV.

 

 

San Salvador, 19 de octubre 2016.