Print Friendly

Un total de 3,223 estudiantes y 109 docentes de 10 centros escolares del departamento de San Salvador se benefician con la entrega de 283 computadoras Lempitas ensambladas en la planta de Zacatecoluca del MINED, en el marco del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

La entrega la efectuó este sábado 11 de febrero el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura y los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, durante la realización del programa Gobernado con la Gente, llevado a cabo en el municipio de Soyapango.

Los centros escolares beneficiados son: Caserío El Olimpo, Cantón Las Delicias; Colonia Santa Lucia; Caserío El Castaño, Cantón Conacaste y Caserío El Jabalí, Cantón Galera Quemada.

También el Centro Escolar Caserío Amayito, Cantón Azacualpa; la Escuela de Educación Parvularia Comunidad El Prado; la Escuela de Educación Parvularia Colonia Ascención; y los centros escolares Barrio El Progreso; San Antonio y Urbanización Las Margaritas.

Estos centros escolares pertenecen a seis municipios del departamento de San Salvador: Soyapango, Ayutuxtepeque, Nejapa, Apopa, Panchimalco y San Salvador.

Anteriormente, en el municipio de Soyapango se beneficiaron a 34,928 estudiantes y 1,231 docentes con la entrega de 985 computadoras Lempitas.

A nivel nacional, el programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», ha entregado 36,791 computadoras en 1,765 centros educativos, beneficiando a 681,453 estudiantes y 22,856 docentes. Asimismo, se ha capacitado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula a 10,857 docentes.

Soyapango, 10 de febrero de 2017.

Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente-Las Margaritas, Soyapango.