Print Friendly
  • Elevar la productividad  y la generación de empleo a través del impulso de estrategias que fomenten la inversión pública y privada, han sido acciones que han marcado el plan de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén durante sus primeros dos años de administración.

 

Más de 35 mil empleos se han generado durante los dos primeros años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, de acuerdo con el informe presentado hoy por el Gabinete de Gestión Social e Inclusión (GGSI) en el marco del segundo año de Gobierno.

 

Según cifras registradas por el Ejecutivo, un total de 35,248 empleos se han ofertado gracias a la acción coordinada de 3 mil empresas privadas, 16 instituciones públicas  y siete organismos de cooperación internacional que conforman el Sistema Nacional de Empleo.

 

“En el último año, el 75% de esos empleos son jóvenes y el 49% son mujeres”, dijo la ministra de salud y coordinadora del referido gabinete, Violeta Menjívar, durante la presentación del informe que tuvo lugar en el salón de honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero de Casa Presidencial.

 

Explicó además que durante el segundo año de gestión fue lanzado el programa  presidencial de empleo y empleabilidad Jóvenes con  Todo, iniciativa que busca reducir en un 10% el desempleo juvenil en el país, a través del desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de las juventudes.

 

La titular de salud informó también que más de 223 mil personas se han beneficiado con programas de formación continua para empleabilidad solo en el último año.

 

 

San Salvador, 17 de mayo de 2016.