Print Friendly
  • Un total de 4,210 estudiantes y 175 docentes de los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Chalatenango se benefician con la entrega de 250 computadoras Lempitas e instrumentos musicales.

Las entregas, que son bajo los programas Una Niña, Un Niño, Una Computadora e Instrumentos Musicales para la Paz y la Convivencia, fue realizada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación; Carlos Canjura y los viceministros, Francisco Castaneda, y Erlinda Hándal, durante el Gobernando con la Gente realizado en el municipio El Paisnal, departamento de San Salvador

Del total de instituciones educativas que recibieron equipo informático, ocho pertenecen al departamento de San Salvador (El Paisnal 4, Ciudad Delgado 2, Aguilares 1 y Apopa 1) y una al departamento de Sonsonate (Acajutla), con lo que se beneficia a 2,317 estudiantes y 82 docentes.

Las instituciones educativas favorecidas con las Lempitas son: Centro Escolar Roque Dalton; C.E. Lotificación Santa Carlota N° 1, Cantón Joya Galana; C.E. Isaura Hernández de Mayora; C.E. Cantón Arenal y C.E. Primero de Julio de 1823.

También, el Complejo Educativo Cantón San Francisco dos Cerros; el Instituto Nacional de El Paisnal, C.E. Caserío El Chaparral, cantón San Antonio Grande, todos de San Salvador y el C.E. Colonia Alvarado de Sonsonate.

Desde el 1 de junio de 2014 al 5 de diciembre de 2016, se han entregado 33,493 computadoras en 1,667 centros educativos públicos a nivel nacional, parte del equipo entregado es ensamblado la Planta de Ensamblaje del Ministerio de Educación ubicada en Zacatecoluca, La Paz.

Otra parte ha sido donada por cooperantes como: Taiwán, Italia, Corea, Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Fundación Alba, Fusalmo, USAID, TIGO, Banco Agrícola, entre otros. Esto ha favorecido a 665,783 estudiantes y 22,304 docentes de todo el país.

Además, a la fecha se han capacitado a 10,857 docentes en TIC´s con el plan de formación docente, lo cual permitirá el uso pedagógico de las computadoras entregadas con el programa.

La entrega de los instrumentos musicales contribuirá a la conformación de dos bandas de paz, dos orquestas y dos estudiantinas en seis instituciones educativas, tres en San Salvador y tres en Chalatenango, beneficiando a 1,893 estudiantes y 93 docentes.

Las instituciones educativas beneficiadas con instrumentos musicales son: C.E. Cantón Barba Rubia e Instituto Nacional Juan Pablo II (ambos de Nejapa); Instituto Nacional de San Rafael, C.E. Cantón San José Los Sitios y C.E. Salarrué (los 3 de Chalatenango), y el Instituto Nacional de Tonacatepeque.

El Paisnal (San Salvador), 10 de diciembre de 2016.

Festival para el buen vivir y Gobernando con la gente-El Paisnal.