Print Friendly

Un total de 886 computadoras Lempitas se entregaron a 32 centros escolares de los departamentos de La Libertad, Santa Ana y San Salvador, con lo que se suman al programa Una Niña, Una Ñiño, Una Computadora 6,994 nuevos estudiantes y 221 docentes.

La entrega la realizó este sábado 15 de octubre el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del viceministro de educación, Francisco Castaneda, y la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, en el marco del programa Gobernado con la Gente, en el municipio de Zaragoza, del departamento de La Libertad.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Instituto Nac. de Zaragoza, C. E. Cantón El Zaite, Complejo Educ. Católico Mons. Oscar Arnulfo Romero, Esc. de Educ. Parvularia Cantón Lourdes, Esc. de Educ. Parvularia de Quezaltepeque, C. E. Cantón Macance, C. E. Cantón La Montañita, C. E. Cantón El Jicaro, C. E. Cantón El Manzano, C. E. Cantón El Limón, Esc. de Educ. Parvularia de la Col. Quezaltepec, C. E. Cantón San Antonio Tehuicho, C. E. Cantón Las Mesas y C. E. Caserío Sn. José Guadalupe, Cantón El Peñon (todos del departamento de La Libertad).

También, C. E. Cantón Caña Brava, C. E. Caserío Las Lomas, Cantón San Jacinto, C. E. Michele Graniello Russo, C. E. Cantón La Concepción, C. E. Cantón de Conacaste, C. E. Cantón El Jocoton, C. E. Marcelina Viuda de Granillo, C. E. Cantón Lomas de San  Marceliono, C. E. Cantón Piletas y C. E. Caserío Luisiana (Santa Ana).

Además del C. E. Esc. de Educ. Parvularia Profa. María Escobar Granillo, Esc. de Educ. Parvularia del Centro de Desarrollo Integral “Medalla Milagrosa”, C. E. Col. Esmeralda, Esc. de Educ. Parvularia Centro Urbano Monserrat, Esc. de Educ. Parvularia María Bedoya Aguilar, C. E. Col. Santa Lucía, C. E. Mercedes Quintero y Esc. de Educ. Parvularia Col. Renson Irca (an Salvador).

Anteriormente, en el municipio de Zaragoza se beneficiaron a 2,093 estudiantes y 61 docentes con la entrega de 137 computadoras Lempitas.

A nivel nacional, el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ha entregado 30,694 computadoras en 1,454 centros educativos, y ha capacitado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula a 10,857 docentes.

 

Además de las Lempitas, los funcionarios entregaron Bandas de Paz a cinco centros escolares de los departamentos de La Libertad, Cuscatlán y San Salvador, en el marco del programa “Instrumentos musicales para la paz y la convivencia”, las cuales  beneficiarán 3,075 estudiantes. Con una inversión de $ 5,555.00.

Las instituciones educativas beneficiadas son: C. E. José Dolores Larreynaga, Complejo Educativo José Martí (ambos de La Libertad); C. E. Monseñor Luis Chávez y González, C. E. Cantón Cujuapa (Cuscatlán), y C. E. Colonia Popotlán (San Salvador).

 

San Salvador, 15 de octubre de 2016.