Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente Sánchez Cerén entregó más de mil escrituras a familias del occidente del país, con lo cual se superaron las 81 mil otorgadas por los gobiernos del cambio desde 2009.

 

La legalización de propiedades campesinas, que ha profundizado en este quinquenio, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, no tiene precedentes: 81,043 familias han sido beneficiadas, quienes ahora tienen certeza jurídica como dueños legítimos de sus tierras.

 

La barrera de las 80 mil ha sido superada este martes, durante un acto realizado en la ciudad de Santa Ana, en donde el gobernante hizo entrega de 1,118 escrituras a igual número de familias, provenientes del occidente del país.

 

“Este no es un regalo, esto es un derecho que ustedes tienen, un derecho que tiene todo salvadoreño a poseer su propiedad”, aseguró el Presidente Sánchez Cerén durante la entrega.

 

El jefe de Estado destacó que la suma de las escrituras entregadas desde que asumieron los Gobiernos del Cambio, en 2009, es “una cantidad muy superior de escrituras que las otorgadas en los 20 años de ARENA”.

 

Destacó, además, el papel que en este logro ha desempañado el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), presidido bajo la actual administración por Carla Alvanés.

 

Añadió que su gobierno ha fortalecido el trabajo de esta institución, impulsando iniciativas como el Programa de Desarrollo Agropecuario, que ha beneficiado a más de 162 mil familias con la entrega de insumos agropecuarios para contribuir a su seguridad alimentaria.

 

“Es significativo el trabajo desplegado por el ISTA para empoderar a la mujer campesina, a través de los programas de inclusión de género que han capacitado a más de 25 mil personas”, destacó.

 

 

 

El Presidente también enfatizó que el ISTA ha beneficiado a 33 iglesias católicas y evangélicas ubicadas en terrenos de la institución, “algo nunca visto en la historia de El Salvador”.

 

Con la entrega de las 1,118 escrituras realizadas por el Presidente este martes finaliza la primera etapa de una serie de jornadas en las que se entregarán en total 6,107 documentos de legalización a igual número de familias.

 

El gobernante también destacó que junto a la entrega de escrituras también se han impulsado otras iniciativas que beneficiaron a más de 445 mil  personas en el tema de  vivienda y hábitat: créditos, contribuciones, construcción de viviendas, mejoramiento del hábitat, regularización de lotes, construcción de infraestructura complementaria y obras de mitigación de riesgo.

San Salvador, 11 de diciembre de 2018.

 

Entrega de Escrituras de propiedad del ISTA en Santa Ana