Print Friendly

Más de medio millón de salvadoreñas y salvadoreños salieron hoy a las calles de todos los departamentos del país para marchar por la Vida, la Paz y la Justicia, según informó el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien agradeció a las miles de personas por sumarse a esta expresión de unidad para demostrar que la nación quiere vivir en un ambiente de seguridad social.

“Personas de todas las edades hemos salido a las calles en todos los departamentos con un mismo propósito: pronunciarnos contra la violencia y demostrar que somos más los que queremos la vida, la paz y la justicia en El Salvador”, dijo el mandatario durante el acto central celebrado en el monumento al Divino Salvador del Mundo.

Asimismo, felicitó a los participantes, especialmente a la juventud salvadoreña, iglesias, instituciones, medios de comunicación y empresas por haberse sumado “a este rio humano de esperanza, apoyando con su tiempo, entusiasmo y recursos esta gran movilización nacional”.

En su discurso, el mandatario reafirmó el compromiso del gobierno de no ceder ni un solo espacio a la delincuencia, e instó a la población a sumarse a esta lucha.

“Todos debemos ser agentes activos y protagónicos de la paz, la vida y la esperanza, en nuestras familias, centros de trabajo, en las comunidades, para construir un El Salvador seguro”, manifestó.

Agregó que “esta es una lucha que vamos a ganar todos los salvadoreños y salvadoreñas, porque asumimos el reto de seguir trabajando por el respeto a la vida, para profundizar la paz y hacer prevalecer la justicia”.

“Queremos transmitir un compromiso, un compromiso desde la fe, un compromiso desde el espíritu, un compromiso desde la confianza, desde la conciencia de que todos unidos podemos darle al país vida, paz y seguridad”, dijo el jefe de Estado ante la multitudinaria concentración.

San Salvador 26 de marzo de 2015.