Print Friendly
  • Los beneficiados con el programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora son 50 escuelas públicas ubicadas en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

 

Bajo la visión de que el uso de las nuevas tecnologías es un componente fundamental para la formación educativa en el país, el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy 871 computadoras Lempitas a estudiantes de diferentes centros educativos ubicados de Santa Ana, como parte del programa presidencial que está dotando de equipos al sistema público de educación.

 

La entrega se realizó en el marco del programa Gobernando con la Gente, que este día tuvo lugar en la Ciudad Morena, donde también se entregaron 110 lempitas a seis centros escolares de Sonsonate y 122 a seis escuelas de Ahuachapán, sumando un total de 1,103 computadoras.

 

“Estamos en la obligación de que tengan los mejores conocimientos en el sistema educativo. Y para mejorar los conocimientos tenemos que apoyarnos también en los grandes avances que se han tenido en la tecnología, y por eso la tecnología y ciencia son fundamentales para el desarrollo de un pueblo”, dijo el mandatario.

 

Agregó que las computadoras en manos de las niñas y niños “son una herramienta que los va a llevar al mundo de la ciencia y al mundo de la tecnología”, para ponerla posteriormente en función de las productividad en el país.

 

“La entrega de estas computadoras tiene un profundo compromiso con mejorar la calidad educativa de todos los niños y niñas, y jóvenes (…) en los cinco años esperamos que la mayoría de los centros educativos del país, los más de 5 mil centros educativos, tengan instalados centros donde todos los estudiantes de esa escuela puedan aprovechar las tecnologías y ponerla en función de mejorar su conocimiento”, manifestó.

 

Por su parte, Adán Zepeda, estudiante de la Escuela Parvularia “Profesora Cordelia Ávalos”, del municipio de Atiquizaya, agradeció al mandatario por el lote de 30 computadoras que recibió su centro escolar y aseguró que las mismas “nos ayudarán a un mayor aprendizaje para un mayor desarrollo de nuestras vidas.

 

El programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora se ejecuta con el apoyo de la Fundación Alba, con el propósito fundamental de capacitar a los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías de información.

 

San Salvador, 7 de noviembre de 2015.