Print Friendly

Más de mil estudiantes de nueve centros escolares del departamento de Cuscatlán fueron beneficiados con la entrega de 226 computadoras Lempitas. El acto se realizó en el marco del programa presidencial Gobernando con la Gente, el cual se llevó a cabo en el municipio de San Bartolomé Perulapía, del referido departamento.

La entrega estuvo a cargo del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura y los viceministros, Erlinda Hándal y Francisco Castaneda.

En su mensaje al país durante Gobernando con la Gente, el Presidente reiteró su compromiso con los programas sociales, con énfasis especial en Una Niña, Un Niño, Una Computadora, el cual está acercando las nuevas tecnologías a las aulas, en el marco de un inédito proceso de elevación de la calidad educativa.

Los centros escolares beneficiados pertenecen a ocho municipios del departamento de Cuscatlán: Suchitoto, Santa Cruz Michapa, Santa Cruz Analquito, San Pedro Perulapán, San José Guayabal, San Cristobal, Oratorio de Concepción y Cojutepeque.

Las instituciones educativas beneficiadas son: C.E. Saúl Urquilla, Escuela de Educación Parvularia Cuscatlán, C.E. Cantón Santa Cruz, Escuela de Educación Parvularia San José Guayabal y Escuela de Educación Parvularia de San Pedro Perulapán. Además del C.E. Cantón Barrio Abajo, C.E. Cantón Buena Vista, Escuela de Educación Parvularia Nela Escobar Chacón y C.E. Caserío Montepeque, Cantón Palcios.

En 2016, siempre en este municipio, fueron atendidos seis C.E. con 141 computadoras Lempitas, beneficiando a 2,340 estudiantes y 82 docentes.

Estos fueron C.E. San Bartolomé Perulapía; C.E. General Thomás Regalado; C.E. Felipe Huezo Córdoba; C.E. Reparto Santa Elena; C.E. comunidad Bosques de Perulapía y C.E. Cantón El Triunfo.

A nivel nacional, el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ha entregado 37,663 computadoras en 1,786 centros educativos, beneficiando a 686,947 estudiantes y 23,601 docentes.

 

San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), 11 de marzo  de 2017.