Print Friendly
  • Un total de 946 estudiantes y 44 docentes de nueve centros escolares de los departamentos de San Salvador y Cabañas se beneficiaron este sábado con la entrega de 228 computadoras Lempitas como parte del programa presidencial «Una Niña, Un Niño, Una Computadora».

Asimismo, estudiantes y docentes de 22 centros educativos de San Salvador, Cuscatlán, La Paz, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango y Santa Ana, recibieron instrumentos musicales para la conformación de 22 bandas de paz. Cada uno de los lotes de instrumentos tiene un valor de $1,132.00, lo que suma una inversión total de $24,904.00, como parte del programa «Instrumentos Musicales para la Paz y la Convivencia».

 

La entrega de computadoras e instrumentos la realizó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de educación, Carlos Canjura, y los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, en el marco del programa Gobernado con la Gente, realizado en el Museo del Ferrocarril, en San Salvador.

 

Las instituciones educativas beneficiadas con las Lempitas son: C.E. «Urbanización Celsa Palacios»  (Aguilares),   Esc. de Educación Parvularia «Col. Jardines del Norte II», Esc. de Educación Parvularia «Centro de Desarrollo Infantil» (ambas de Apopa); Esc. de Educación Parvularia «Colonia San Antonio» (Ayutuxtepeque); C.E. «Santiago I. Barberena», Esc. de Educación Parvularia «Cristo Redentor» (ambas de San Salvador); C.E. «Caserío los Hernández, Cantón La Labor», C.E. «Cantón La Labor»  (ambos de Ilobasco), C.E. La Esperanza, C.E. San Juan Buena Vista (Huizúcar, La Libertad) y C.E. «Cantón San Francisco El Dorado» (San Isidro, Cabañas).

A la fecha, se ha entregado un total de 8,485 computadoras Lempitas en todo el municipio de San Salvador (incluyendo las de este día) en 321 centros escolares, con lo que se ha beneficiado a 179,161 estudiantes y 6,117 docentes.

Asimismo, se han transferido fondos por un monto de $121,800 a 203 centros escolares para conexión a internet, beneficiando así a 127,227 estudiantes y 5,308 docentes.

Desde sus inicios, el programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora», ha entregado a nivel nacional 38,805 computadoras Lempitas para beneficiar a 692,184 estudiantes y 23,821 docentes de 1,819 instituciones educativas.

 

En cuanto a la entrega de los instrumentos musicales, las instituciones educativas favorecidas son, por el departamento de San Salvador: C.E. Daniel Cordón Salguero, C.E. José Simeón Cañas, C.E. 5 de noviembre, C.E. Edelmira Molina, C.E. Comunidad San Bartolo, I. N. Acción Cívica Militar, C.E. República de Chile, C.E. Dr. Rodríguez Porth y C.E. José Francisco Gamboa; por Cuscatlán: Complejo Educativo Florencia Rivas, C.E. El Calvario.

 

Por el departamento de La Paz: C.E. San Luis Talpa y C.E. San Juan Tepezontes; de San José Villanueva, en La Libertad: C.E. Dr. Salvador Mendieta; de Sonsonate: C.E. Pablo Sexto, C.E. Dr. José Brito e I.N. Thomas Jefferson; de Chalatenango: I.N. de Nueva Concepción; y de Santa Ana: C.E. Caserío Las Casitas y Complejo Educativo José María Salazar España.

 

San Salvador, 10 de junio de 2017.