Print Friendly

El vicepresidente de operaciones de Convenios  de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Kamram M. Khan, calificó hoy de “sostenible” y “tangible” el trabajo que El Salvador realiza para mejorar el clima de inversión y fortalecer el Estado de derecho.

En su discurso durante el acto protocolar de la firma del segundo compacto de FOMILENIO, Khan explicó que El Salvador aplicó para esta nueva inversión por haber pasado la tarjeta de calificación de la MCC durante los últimos tres años, y reiteró su confianza de que el país seguirá impulsando reformas que permitan que empresas internacionales se sientan incentivadas a invertir.

El FOMILENIO II integra una donación de $277 millones de parte del gobierno de Estados Unidos, a través de la MCC, y una contrapartida del gobierno salvadoreño de $88.2 millones para ejecutar acciones en tres áreas: Capital Humano, Infraestructura Logística y Clima de Inversiones.

“Estos proyectos interrelacionados mejorarán el clima de inversión en El Salvador y esperamos que enviarán una señal clara a la comunidad empresarial, aquí y en el exterior, que El Salvador está abierto para hacer negocios”, dijo Khan.

“Me uno a la embajadora (Mari Carmen) Aponte y a nuestros colegas, a nombre de los ciudadanos de los Estados Unidos de América, para marcar un nuevo hito en las muy cercanas, profundas y amistosas relaciones entre nuestros dos países”, expresó el funcionario estadounidense.

Agregó que “este convenio representa un paso grande” en las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador, y “hará una contribución significativa al programa de Asocio para el Crecimiento” que ambos países mantienen vigente.

“Deseo agradecerles a ambos equipos de El Salvador y de la MCC quienes han trabajado incansablemente para desarrollar esa inversión dirigida a superar las principales dificultades del crecimiento económico en El Salvador”, expresó.

El funcionario de la MCC afirmó que las inversiones de FOMILENIO II “contribuirán a generar el crecimiento económico y reducir la pobreza, al ayudar a mejorar la productividad laboral y mejorar el entorno empresarial en El Salvador”.

San Salvador 30 de septiembre de 2014.