Print Friendly

Beatriz Martínez llegó muy temprano al casco urbano de San Sebastián Salitrillo el pasado sábado. El motivo de su viaje desde el cantón San Luis, de esa misma localidad, fue recibir los servicios médicos integrales y gratuitos que ofrece el Festival para el Buen Vivir, que ese día benefició a las familias de esta zona que pertenece al departamento de Santa Ana.

“Esta iniciativa de la Primera Dama es excelente, todo ha estado bien organizado, ojala sea más seguido esto de las consultas porque se necesita bastante. Me enorgullece tener a una primera dama que se preocupe por todos los salvadoreños”, afirmó Martínez, quien llegó acompañada de uno de sus hijos.

San Sebastián Salitrillo desde tempranas horas del sábado 18 de julio denotaba ambiente de fiesta: La música de armónicos grupos locales, los bailes culturales y distintas ventas del mercado solidario se combinaban con los servicios y atenciones que brindaron cerca de medio centenar de instituciones públicas en sus quioscos.

“Me ha parecido bien porque han traído bastantes servicios, traigo a mi hijo porque está enfermo de gripe,  quise aprovechar las consultas médicas. Quiero que la Primera Dama siga adelante y la queremos mucho”, aseguró, por su parte, Joselyn Hernández, residente en el cantón Los Amates del mismo municipio.

El Festival para el Buen Vivir es una iniciativa de la primera dama, doña Margarita Villalta de Sánchez, quien está comprometida con el trabajo en pro de las familias salvadoreñas.

En un año de funcionamiento se siguen ampliando los servicios en salud y atenciones en las áreas de medicina general, odontología, nutrición, pediatría, hematología, masajes, optometría, entre otros, los cuales son realizados en cada localidad con el apoyo voluntario de un equipo de profesionales de la salud.

Patricia Jiménez, quien llegó desde Chalchuapa, se mostró complacida con la atención en salud en el Festival para el Buen Vivir.

“Es una buena iniciativa del Presidente y la Primera Dama para ayudarnos a todo el pueblo, me parece la idea que nos ayude para la salud de los niños, la ayuda en las escuelas, todo está bien (…) me dieron vitamina para los niños, estoy muy feliz con mi medicinas y vitamina”, declaró Jiménez.

Cindy Centeno, coordinadora del equipo médico del Despacho de la Primera Dama, sostiene que el estimado de las atenciones médicas brindadas el pasado sábado con atención especial para personas con discapacidad, tercera edad y mujeres embarazadas ronda las 1.700, en su mayoría servicios de medicina general, pediatría y optometría, además de consejería en educación sexual.

Para Misael Vásquez, residente en esta localidad, lo importante de esta iniciativa del gobierno es la cercanía con la gente y que los servicios de las instituciones del gobierno están llegando hasta los municipios.