Print Friendly
  • El mandatario salvadoreño ha definido un equipo de trabajo que se encuentra preparando una propuesta sobre las medidas extraordinarias que se impulsarán para combatir con mayor efectividad a la criminalidad, la cual será presentada a la Asamblea Legislativa en los próximos días.

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que las medidas extraordinarias que impulsará su administración están enfocadas a fortalecer los ejes contemplados en el Plan El Salvador Seguro, iniciativa que en una primera fase se implementa en 81 sectores de los diez municipios identificados como los más violentos del país.

 

Durante su participación en el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, el jefe de Estado informó que ha nombrado un equipo de trabajo que ya está preparando una propuesta sobre las medidas extraordinarias que se implementarán para combatir con más efectividad la criminalidad, la cual será presentada a la Asamblea Legislativa.

 

Aseguró que la propuesta contempla un mayor control de los centros penitenciarios desde donde se ordenan el cometimiento de ilícitos, así como incrementar la presencia policial en los territorios.

 

“Estamos pensando desplegar mayor número de efectivos de la Fuerza Armada en todo el territorio para garantizar mayor tranquilidad, estamos empeñados en trabajar; sé que demandan paz y tranquilidad y es la obligación de mi gobierno trabajar por lograr esa ansiada paz”, manifestó el gobernante.

 

En su mensaje, el estadista agradeció a la población por la contribución especial recaudada a través de los servicios de telecomunicación, la cual se estima inyectará al gobierno alrededor de 42 millones al finalizar el año.

 

“(El monto recaudado) vamos a ponerlo en función del Plan El Salvador Seguro, el cual no es solo apostarle a la represión sino también a la educación, a crear espacios de convivencia, es apoyar los espacios culturales, esa es una visión integral que tenemos como gobierno”, dijo.

 

Reiteró que el monto recogido en los primeros meses se ha distribuido en la entrega de bonos para la policía, el ejército y custodios de centros penales; contratación de nuevos fiscales, programas de becas y emprendimiento, compra de equipamiento para la policía y la creación de un MEGATEC en la ciudad de Apopa.

 

“Anuncie que habíamos recaudado 11 millones de dólares para el plan, de esos once millones la mayoría va para la seguridad, le vamos a dar un bono a todos los policías, a los miembros de la fuerza y custodios de $150 porque creemos que hay que estimular el esfuerzo que hacen, exponen su vida por defender a nuestra población, necesitan mejores salarios, mejores prestaciones, porque lo que están haciendo por el país es noble”, dijo el gobernante.

 

“Nos enfrentamos a un grupo de criminales que ha perdido la noción de la vida y los valores, pero nos enfrentamos de forma integral no solo con la represión sino tratando de restablecer la paz y recobrar la convivencia en los diferentes lugares”, agregó.

 

El estadista garantizó al pueblo salvadoreño que las nuevas medidas a adoptar por su gobierno buscarán un combate más efectivo a la criminalidad sin poner en peligro el respeto irrestricto de los derechos humanos, visión que contempla el Pla El Salvador Seguro.

 

 

San Pedro Perulapán, Cuscatlán, 12 de marzo de 2016.