Print Friendly

Los principales medios estatales de El Salvador, Radio Nacional (96.9 FM) y Televisión de El Salvador (Canal 10) realizarán una amplia cobertura de las elecciones de diputadas y diputados al Parlamento Centroamericano,a la Asamblea Legislativa, y de concejos municipales que se desarrollarán el próximo domingo 1 de marzo, a través del plan El Salvador Decide.

Los periodistas de Radio Nacional y Canal 10 estarán destacados en todo el territorio nacional y principalmente en los departamentos de Santa Ana, San Miguel, Usulután, Morazán, Sonsonate, San Vicente, La Paz, La Libertad, Cabañas, Chalatenango y desde distintos centros de votación en el Gran San Salvador.

La programación especial del plan El Salvador Decide dará inicio el sábado 28 de febrero a las 6 de la tarde, con una transmisión que incluye enlaces con información actualizada desde distintos lugares del país para seguir paso a paso los preparativos finales de los comicios municipales y legislativos.

El domingo 1 de marzo la cobertura arrancará a las 5 de la mañana y se extenderá a lo largo de toda la jornada electoral, brindando información oportuna, con entrevistas a funcionarios públicos y un destacado grupo de analistas; enlaces desde centros de votación en todo el país y la transmisión del cierre de urnas y de los resultados electorales que anuncie el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, Radio Nacional (96.9 FM) y Televisión de El Salvador (Canal 10) serán las señales piloto para las cadenas nacionales de radio y televisión que emitan las autoridades del TSE.

El plan El Salvador Decide tendrá presencia activa en las redes sociales, con información actualizada de todo el acontecer de las elecciones a través de la etiqueta #ElSalvadorDecide.

Con este esfuerzo periodístico los medios de comunicación estatales ponen su trabajo a disposición de la ciudadanía, para brindar la información y orientación sobre el desarrollo del proceso electoral.

A esta iniciativa se han sumado otros medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, los cuales contribuirán en este esfuerzo informativo para fortalecer la democracia.

San Salvador, 24 de febrero de 2015.