Print Friendly

Para recordar el legado de un hombre que se caracterizó por su dedicación y arduo trabajo a favor de los sectores más vulnerables del país, este día la alcaldía de Mejicanos inauguró un complejo deportivo, al cual denominó “Hato Hasbún”.

Con la inauguración de esta obra, ubicada en la Avenida Juan Aberle y 4ª. Calle Oriente de dicho municipio, se rinde un homenaje al Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien se dedicó a construir puentes de entendimiento y diálogo en temas claves del país con el objetivo de alcanzar la justicia social.

El proyecto es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno y la municipalidad para crear espacios de sano esparcimiento para niña, niños jóvenes y sus familias, y se enmarca en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) que busca transformar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes.

El subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, agradeció al alcalde de Mejicanos, Simón Paz, por la iniciativa de colocarle el nombre de Hato Hasbún a la infraestructura; además recordó su trayectoria como funcionario público, pero también como una persona que siempre estuvo comprometida con la lucha por lograr una sociedad más justa.

“Hato fue un visionario, porque siempre creyó que teníamos que unirnos como país para resolver los grandes problemas de nación. Él fue el que dio origen a los consejos de diálogo, y me decía a cada momento: no vamos a poder enfrentar los grandes problemas si no trabajamos todos juntos”, expresó el subsecretario Morales.

Morales destacó la calidad humana del secretario Hasbún, ya que a pesar de las grandes responsabilidades que tuvo en el gobierno, siempre fue una persona sencilla y respetuosa, aun con los que pensaban de forma diferente.

Sobre la inauguración del Complejo Deportivo “Hato Hasbún”, el subsecretario señaló que el país necesita este tipo de espacios para los jóvenes, que permita irle ganando terreno a la inseguridad y haciendo realidad los ideales de paz y de justicia que Hato Hasbún siempre tuvo presente en su vida.

La inversión de la obra asciende a $55,158, cuyos fondos son provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (decreto Legislativo 510). La obra contempla la recuperación de zonas verdes, mejoramiento de cancha de usos múltiples, graderíos, baños, área de juegos infantiles, bancas y mesas, iluminación, senderos, entre otras.

La iniciativa de recuperación de este espacio público está contemplada en el eje de Prevención de Violencia del PESS, el cual fue elaborado en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), del cual es miembro la Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia, entre otras instituciones de gobierno y sectores de la sociedad.

En la ceremonia también participaron diputados de la Asamblea Legislativa y otras autoridades.

San Salvador, 7 de septiembre de 2017.