Print Friendly
  • Comunidades cercanas a la colonia Zacamil se preparan para una mañana junto al presidente, quien ha prometido gobernar desde “los territorios y no desde los escritorios”.

 

Boletín de prensa: 03-23/10/2015

Los habitantes del municipio de Mejicanos recibirán mañana sábado 24 de octubre al presidente Salvador Sánchez Cerén y a la primera dama Margarita Villalta, quienes llevan hasta esta localidad de San Salvador el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente.

Los preparativos que iniciaron desde este día incluyen la acomodación de kioscos para las más de 40 instituciones públicas que acercarán sus servicios a la población del municipio.

Entre los beneficios del festival destacan las consultas médicas generales y especializadas, la optometría, asistencia psicológica y medicamentos que son entregados de forma gratuita.

Los habitantes de Mejicanos también tendrán acceso a un mercado solidario gracias al Programa de Agricultura Familiar; consultas sobre los servicios de agua, energía, bolsa de empleo, entre otros.

También se ha preparado ya el escenario en el que el presidente Sánchez Cerén, junto a sus funcionarios, entablará un diálogo directo con la población del municipio para atender sus solicitudes y escuchar sus propuestas, durante el programa Gobernando con la Gente.

Durante el inicio de Gobernando con la Gente el mandatario entregará un importante lote de computadoras para los centros educativos de la zona, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, mientras que la delegación de la Policía Nacional Civil recibirá apoyos, en el marco del programa Salvador Cumple.

También se llevará a cabo la reinauguración de la Casa la Casa de la Cultura y Convivencia de Mejicanos.

Ambos programas se realizarán en la cancha 1 de la colonia Zacamil y serán transmitidos por Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9 FM), a partir de las 9 de la mañana.

San Salvador, 23 de octubre de 2015