Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén informó hoy que en la reunión que sostendrá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, el viernes en Guatemala, abordará asuntos relacionados a la reforma migratoria en ese país, la seguridad, la cooperación y el intercambio comercial.

El mandatario detalló, en una conferencia de prensa, que dentro del tema migratorio le interesa la situación humanitaria de los niños salvadoreños que se encuentran detenidos en el estado de Arizona.

Informó que se está buscando con los cancilleres de Honduras y de Guatemala un consenso para llevar un planteamiento común al vicepresidente estadounidense, para buscar mecanismos que permitan la reunificación de las familias.

El presidente Sánchez Cerén afirmó que si la reforma migratoria en Estados Unidos permitiera la reunificación familiar, como una medida humanitaria, se evitaría la crítica situación que están viviendo centenares de niños salvadoreños y centroamericanos que viajan sin acompañantes para tratar de llegar a sus familias que residen en esa nación de forma indocumentada.

El Presidente de la República indicó que también abordará con Biden asuntos relacionados a la seguridad desde una perspectiva de “corresponsabilidad” ante el crimen, un asunto que de la misma forma se está tratando con Honduras y Guatemala, gobiernos que también participarán en el encuentro.

El gobernante manifestó que tratará además con el vicepresidente Biden la cooperación de Estados Unidos con El Salvador y sobre un mayor intercambio comercial entre ambas naciones.
San Salvador, 18 de junio de 2014.