Print Friendly

El embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee, informó a la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, la llegada de una donación de mil toneladas de arroz del Gobierno y pueblo de ese país como parte de la cooperación con El Salvador, en especial para la ayuda a los sectores más vulnerables.

Se trata de la segunda entrega del grano, ya que en agosto de 2015 el Despacho Presidencial recibió 600 toneladas destinadas a familias campesinas en situación de vulnerabilidad alimentaria y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Margarita de Sánchez agradeció la cooperación del Gobierno de Taiwán, asegurando que con ello se beneficiaran muchas familias socialmente vulnerables que también resultaron afectadas por la sequía que vivió el país en el año 2015.

“Agradecemos la cooperación y confianza del gobierno de China Taiwán, pues el manejo honesto y transparente de estos recursos garantiza que ahora las donaciones llegan donde deben llegar”, manifestó la Primera Dama.

Andrea Lee destacó que, con la llegada de la nueva presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing- Wen, la política de cooperación se verá fortalecida, ya que se trabajarán con un nuevo enfoque, es decir, se incrementaran los proyectos culturales, juventud y ayudada humanitaria.