Print Friendly

El embajador de la República de China Taiwán, señor Andrea Lee, confirmó este día a la primera dama de la República, Margarita de Sánchez, en las instalaciones de casa presidencial, un nuevo donativo de mil toneladas de arroz por parte del gobierno y pueblo de este país asiático, el cual se prevé llegue al país entre junio y julio del presente año.

El embajador Lee oficializó el anuncio durante la entrega de maletas y sillas de ruedas que el día de hoy entregara la fundación Simply Help al despacho de la Primera Dama.

Este nuevo donativo representa el segundo en menos de 10 meses por parte del gobierno asiático, ya que en agosto de 2015 el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, recibió 600 toneladas de arroz, destinadas a familias campesinas, familias en situación de vulnerabilidad alimentaria y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Villalta de Sánchez agradeció el donativo, garantizando que la ayuda nuevamente llegará a los que más lo necesitan.

“Gracias por esta nueva donación de arroz, el primer donativo lo utilizamos especialmente para las comunidades que el año pasado sufrieron el grave problema de sequía”, afirmó Margarita de Sánchez.

En este orden, el diplomático confirmó además el donativo de 30 sillas de ruedas por el más importante hospital de Taiwán, el Chi-Mei, ayuda que se espera arribe al país a principios del mes de marzo.

Dentro de la cooperación y apoyo del Gobierno de China Taiwán con El Salvador, resaltan las asistencias técnicas y transferencias tecnológicas que forman parte de los convenios agrícolas, así como la educación e intercambio académicos.