Print Friendly

Miles de jóvenes de diferentes partes del país se sumarán a la marcha nacional por la Vida, la Paz y la Justicia que convocó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) para el 26 de marzo de 2015.

La movilización pacífica de las y los jóvenes a nivel nacional, se realiza a fin de manifestarse contra la violencia y la inseguridad ciudadana que afecta principalmente a este sector de la población.

Los voluntarios/as de los nueve Centros Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y de las comunidades beneficiadas del proyecto FOCAP se unirán a los gabinetes de gestión departamentales de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

En total se espera la participación de más de cinco mil voluntarios/as de Centro Juveniles y de 11 municipios beneficiados del proyecto FOCAP.

La presencia de las juventudes estará marcada por los diferentes puntos artísticos y culturales que se realizarán en las tarimas y puntos de salida de la marcha.

A los voluntarios/as del Instituto, se sumarán alrededor de 30 mil estudiantes que marcharán con sus familias, en las 14 cabeceras departamentales, según el Ministerio de Educación.

La marcha iniciará a las 7:30 de la mañana en todo el país, en los departamentos de San Salvador y La Libertad, la movilización partirá de cuatro puntos: Plaza Schafik Hándal, Catedral Metropolitana, Ceiba de Guadalupe y el Árbol de La Paz.
La marcha culminará con un acto central en el Monumento al Divino Salvador del Mundo.

San Salvador, 25 de marzo de 2015.