Print Friendly

Las familias de Santa Tecla se unirán este sábado 14 de febrero en el Centro Escolar Refugio de Paz, en la 9° Calle Poniente de esta ciudad, al Festival para el Buen Vivir, impulsado por Margarita Villalta de Sánchez, primera dama de la República.

El Festival para el Buen Vivir es un espacio de convivencia familiar en el que los asistentes pueden acceder gratuitamente a consultas médicas generales y de especialidad, al igual que consultar sobre los servicios básicos que las instituciones gubernamentales ofrecen a la ciudadanía.

Un total de 34 instituciones del Estado instalarán sus quioscos informativos para brindar orientación en diferentes aéreas como salud, educación, juventud, energía eléctrica, créditos para pequeños y micro empresarios, entre otros.

Una unidad móvil de los Centros de Atención por Demanda (CENADE) del Ministerio de Economía también estará a disposición para que los asistentes puedan consultar sobre los beneficios del subsidio al gas propano que brinda el gobierno.

El agro mercado instalado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería es otro de los beneficios para la población, pues las familias tecleñas podrán comprar productos y granos básicos a precios accesibles.

Los asistentes también podrán compartir en familia el día del amor y la amistad con la programación artística y cultural que la Secretaria de la Cultura tiene programada y podrán conversar con distintos funcionarios y funcionarias que participan en el festival como parte del programa Despachos Abiertos, que impulsa la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción.

San Salvador, 13 de febrero de 2015.