Print Friendly
  • Una delegación de alto nivel de dicha corporación se encuentra en el país, en el marco del 25 aniversario de relaciones comerciales.

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo esta tarde un encuentro con las altas autoridades de Millicom (TIGO),  quienes reiteraron al gobernante el compromiso de la empresa de telecomunicaciones de fortalecer las inversiones que realizan en el país.

 

En la reunión participaron el presidente de la junta directiva de Millicom, Tom Boardman; el CEO global de Millicom, Mauricio Ramos; la vicepresidenta de asuntos externos Millicom, Rachel Samrén: el gerente general de TELEMOVIL, Marcelo Alemán y el vicepresidente de asuntos corporativos de TELEMOVIL, Álvaro Mayora.

Por parte del gobierno acompañaron al mandatario el vicepresidente Oscar Ortiz,  el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez; los secretarios técnico y de planificación, Roberto Lorenzana y privado, Manuel Melgar, así como la superintendente de electricidad y telecomunicaciones, Blanca Coto.

De acuerdo con Martínez, durante la reunión los ejecutivos de Millicom reafirmaron al gobernante la confianza en el país para continuar impulsando proyectos de inversión.

“Millicom renovó su compromiso de seguir invirtiendo, la mejor señal es toda la construcción del campus Tigo que están haciendo y la inversión que hicieron también en tecnología 4g”, dijo Martínez

Aseguró que el Presidente Sánchez Cerén los alentó a confiar en que el gobierno garantizará la seguridad jurídica para que puedan ejecutarse más inversiones en el país en el largo plazo.

El ministro manifestó que durante el encuentro se pasó revista a algunos programas de cooperación que tiene la empresa en materia de reducción de brecha digital e inclusión económica de las mujeres, y se habló además de su posible contribución con el programa presidencial Una niña, Un niño, Una Computadora.

 

 

 

San Salvador, 14 de marzo de 2017