Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy que su gobierno ha realizado una millonaria inversión en obras de infraestructura para el desarrollo durante el primer año de gestión, impulsando el crecimiento económico, la modernización y la generación de empleos.

“En inversión de infraestructura para el desarrollo realizamos 448 obras por un monto aproximado de $363 millones”, indicó el mandatario en su informe del primer año de gobierno ante la Asamblea Legislativa al referirse a la gestión realizada por el Ministerio de Obras Públicas y el FOVIAL.

La cifra incluye distintos proyectos que han permitido al país, con un monto de $52 millones, contar con más de 100 nuevos kilómetros de carreteras y caminos rurales.

Añadió que dentro de las obras también se incluye la primera fase del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), el cual calificó como un sistema “rápido y seguro”, utilizado ya por miles de personas.

Señaló que en el marco de la Política de Movilidad y Logística, su gobierno está ejecutando obras estratégicas como la nueva ruta binacional Chalchuapa–Jerez, que incluirá una aduana única entre El Salvador y Guatemala, y la modernización de la carretera Puerto de Acajutla–Sonsonate, que incluye la interconexión con Guatemala por la frontera La Hachadura.

“Con solo estas dos obras, y una inversión de $42 millones, generamos 2.350 empleos en beneficio de los pobladores de la zona y jóvenes en riesgo”, acotó el mandatario.

Aseguró que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero se completó el recarpeteo de la pista principal, la mejora en once puertos de abordaje, la instalación de nuevos radares y un nuevo sistema de comunicación.

También indicó que se han registrado avances en la diversificación con el uso de fuentes limpias y renovables a través de distintas obras.

“Reiniciaremos la construcción de la presa El Chaparral, construiremos dos plantas geotérmicas en San Vicente y San Miguel, e instalaremos líneas de transmisión de alta tensión entre Sonsonate y Acajutla. Estamos hablando de una inversión de $90 millones”, anunció el mandatario.

Además destacó que el inicio del FOMILENIO II, que representa una inversión de $365 millones, “fortalecerá el potencial humano, el clima de inversiones y la infraestructura logística”.

 

San Salvador, 1 de junio de 2015.