Print Friendly

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, presidió en el lanzamiento de “Battle of the spells”, un videojuego de la rama de “edutainment”, que está orientado a enseñar el idioma inglés por medio del entretenimiento.

 

Este juego es uno de los proyectos ganadores de la quinta edición del premio PIXELS, incentivo que otorga el Vice Ministerio de Comercio e Industria, a través de la Dirección de Innovación y Calidad, con el apoyo financiero del Fondo de Desarrollo Productivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la finalidad generar emprendimientos creativo-digitales y empleos dignos para los jóvenes del país.

 

En los últimos cuatro años, de acuerdo a la Viceministra Barrera, el MINEC ha entregado a través de PIXELS US$2, 405,000.00 en formato de cofinanciamiento para apoyar el desarrollo de 49 proyectos de las industrias creativas.

 

Asimismo, ha generado más de 300 empleos, de los cuales 130 son directos y 170 indirectos, y estimulado el nacimiento de aproximadamente 32 empresas y estudios dedicados al rubro.

 

“Battle of the spells” es  único en el mercado salvadoreño, no existe otro videojuego hecho en el país que utilice una interface de audio y video que facilite la interacción del jugador con el videojuego y su aprendizaje; pues permite al jugador conocer y practicar vocabulario, estructuración y formas idiomáticas del inglés.

 

Alessandro Biollo, Director del proyecto, comenta que el juego parte de la premisa de ser primero un videojuego de rol (Role-playing game, RPG), antes que ser una herramienta educativa. Además, “es completamente intuitivo por lo que nos abre la oportunidad inmediata de exportarlo a cualquier lugar del mundo, obviando las barreras del idioma”.

Gracias a este proyecto se han abierto cuatro nuevas plazas para la nueva compañía comercializadora de Alessandro: LUDUS, para la cual contrató  un programador, un diseñador gráfico, un vendedor y un especialista en mercadeo, quienes trabajarán para impulsar las ventas del juego.

Se espera que este producto conquiste inicialmente el mercado centroamericano, por el alto grado de aprendizaje del idioma inglés que hay en la región; y posteriormente, el Sur americano (Colombia, Chile y Brasil), por su potencial económico, aceptación de nuevas tecnologías y estudio de idiomas.

 

El juego se puede adquirir de manera completamente gratuita, en la tienda de Google Play para dispositivos Android.